lunes 30, enero 2023
spot_img

Fiscalía brasileña pide condenar a diputado bolsonarista que atacó a jueces del Supremo

Río de Janeiro (Brasil), 20 abr (Sputnik).- La Procuradoría General de la República (Fiscalía) de Brasil pidió el miércoles que el Tribunal Supremo Federal condene a Daniel Silveira, diputado de ultraderecha y aliado del presidente Jair Bolsonaro, por haber atacado verbalmente y amenazado a jueces de esa corte.

En el juicio que empezó a celebrarse el miércoles, la viceprocuradora general de la República, Lindôra Araújo, definió como «intolerables» e «inconcebibles» las conductas del diputado, que en su opinión no pueden ampararse en la libertad de expresión y la protección legal de la que gozan los parlamentarios, por lo que pidió que sea condenado.

El año pasado, Silveira divulgó diversos videos en su canal de YouTube en los que profería amenazas de muerte contra los jueces y pedía ayuda a sus seguidores para cerrar el Tribunal Supremo Federal, objeto de enfrentamientos por parte de Bolsonaro desde el inicio de su Gobierno.

El juez Alexandre de Moraes, que tiene en sus manos diversos casos relacionados con Bolsonaro, como la investigación sobre la difusión de «fake news» para atacar la democracia, fue el principal objetivo de esas amenazas e insultos.

Precisamente Moraes fue el primer juez en votar el miércoles; pidió para Silveira una condena de ocho años y nueve meses de cárcel en régimen cerrado, la pérdida de su mandato como diputado y la anulación de sus derechos políticos, por estimular actos antidemocráticos y ataques a instituciones como el propio Supremo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias