miércoles 8, febrero 2023
spot_img

FMI advierte a naciones del G7 que evitar eventos con Rusia afecta cooperación

Washington, 20 abr (Sputnik).- La cooperación debe continuar y continuará, dijo este miércoles el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando se le preguntó si es apropiado que algunos países del G7 digan que se saltarán las reuniones del G20 en las que Rusia está presente.

«La necesidad de cooperación es muy fuerte. Es un momento difícil (…) La cooperación debe continuar y continuará. Ningún país puede resolver los problemas por sí solo», dijo la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

El lunes, la Casa Blanca dijo que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, no participará en los eventos del G20 durante la sesión del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial de esta semana en la que están presentes representantes rusos.

Más tarde, los medios informaron que los países del G7 no buscan boicotear por completo las reuniones del G20 que se llevarán a cabo esta semana.

En marzo, el presidente estadounidense, Joe Biden, exigió que Rusia fuera eliminada del grupo de las economías más grandes del mundo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias