domingo 27, noviembre 2022
spot_img

NASA calificó de poderosa explosión llamarada del Sol

Washington, 20 abr (Prensa Latina) La estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) calificó hoy de poderosa explosión la llamarada del Sol captada el pasado día 17 de abril por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO).

Fenómenos de ese tipo y las erupciones solares pueden afectar las comunicaciones por radio, las redes de energía eléctrica y las señales de navegación, y representan riesgos para las naves espaciales y los astronautas, precisó la entidad mediante un comunicado.

Los expertos de la NASA identificaron la bengala como de Clase X1.1, que denota los destellos más intensos, mientras el número proporciona más información sobre su fuerza.

Duró unos 34 minutos y esperamos que la actividad solar permanezaca durante esta semana a medida que estas manchas migran a través del disco visible, expresó el equipo implicado en su estudio.

El suceso provocó apagones de radio en Asia y Australia, según registró el Centro de Predicción del Clima Espacial de Estados Unidos (SWPC, por sus siglas en inglés).

El SDO monitorea regularmente el Sol y una amplia red de naves espaciales evalúa cómo el clima cósmico puede afectar a la Tierra.

Los investigadores analizan todos los elementos, desde la actividad del Sol hasta la atmósfera solar, así como las partículas y los campos magnéticos en el espacio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias