sábado 28, enero 2023
spot_img

Presidenta de Poder Judicial de Perú guarda reserva sobre castración química a violadores

Lima, 20 abr (Sputnik).-​​ La presidenta del Poder Judicial de Perú (PJ), Elvia Barrios, guardó reserva este miércoles respecto al proyecto de ley que presentaría el Ejecutivo al Congreso para castrar químicamente a los agresores sexuales.

«Tengo ahí una opinión muy particular, pero en todo caso luego del debate (en el Ejecutivo) que decidan lo que corresponda. Vivimos en un país civilizado», dijo la titular del PJ en rueda de prensa desde Lima (centro).

El sábado 16, el presidente Pedro Castillo anunció que el Ejecutivo elaboraría un proyecto de ley para implementar la castración química.

Esto ocurrió luego de que ese día trascendiera que una menor de tres años fue violada por un hombre de 48 años en la ciudad de Chiclayo (norte), lo que ocasionó fuertes protestas de la ciudadanía.

La castración química es un método a través del cual se le administra medicamentos a un agresor para eliminar su deseo sexual; la eficacia de la práctica es cuestionada por la comunidad científica.

Luego de la violación de la niña, sectores políticos y ciudadanos han pedido que se aplique la pena de muerte para violadores de menores.

Al respecto, la presidenta del PJ advirtió que implementar dicha medida significaría la salida de Perú de la Convención Americana de Derechos Humanos, también conocida como el Pacto de San José, algo con lo que no está de acuerdo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias