lunes 6, febrero 2023
spot_img

Presidente de Nicaragua con alto índice de aprobación popular

Managua, 20 abr (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cuenta con el 70 por ciento de aprobación del pueblo por su gestión gubernamental hasta el mes de marzo, reveló hoy una encuesta regional.

Según el estudio de la encuestadora M&R Consultores sobre aprobación de la gestión de los gobiernos del continente americano, el mandatario nicaragüense marcha en segunda posición antecedido por el salvadoreño Nayib Bukele, quien posee el primer puesto con el 76,5 por ciento de conformidad.

En la tercera posición se ubica el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el 57 por ciento de aprobación, mientras en la cuarta, quinta y sexta, están presentes los jefes de Estado de Uruguay (Luis Lacalle), Bolivia (Luis Arce) y Chile (Gabriel Boric) con el 52, 50.8 y 50 por ciento, respectivamente.

La investigación, realizada a través de encuestas en 14 países del continente y recopilada por M&R Consultores, subrayó con menos del 40 por ciento de aprobación a los gobiernos de Ecuador (Guillermo Lasso), Estados Unidos(Joe Biden) y Panamá (Florentino Cortizo).

El estudio difundió también que los mandatarios con menos del 30 por ciento de consentimiento popular son los de Argentina (Alberto Fernández), Brasil (Jair Bolsonaro), Perú (Pedro Castillo) y Colombia (Iván Duque); en tanto por debajo del 20 se ubica Carlos Alvarado en Costa Rica.

El gerente general de M&R Consultures, Raul Obregón, informó que la primera edición de este estudio corresponde al primer trimestre de 2022.

“La intención es ver por una parte cuál es el grado de aprobación o desaprobación que tienen los gobiernos, y por otra, mantener un estudio constante de la opinión pública”, explicó Obregón.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias