sábado 28, enero 2023
spot_img

Ucrania acepta la propuesta de la ONU de un armisticio durante la Semana Santa Ortodoxa

Moscú, 20 abr (Sputnik).- Kiev apoya la iniciativa de la ONU de establecer un armisticio de cuatro días en el país a partir del 21 de abril, durante la Semana Santa Ortodoxa, comunicó este miércoles el Ministerio de Exteriores ucraniano.

La víspera, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió una pausa humanitaria de cuatro días, por la Pascua, que comienza el 21 de abril con el Jueves Santo, y se extiende hasta el Domingo de Resurrección, 24 de abril, para permitir la apertura de los corredores de ayuda humanitaria.

«Ucrania siempre ha estado y sigue estando comprometida con la solución del conflicto de manera pacífica y diplomática. También reafirmamos nuestro acuerdo con la propuesta de un alto el fuego humanitario», dice el comunicado.

La Cancillería aseguró compartir plenamente la opinión de que «la pausa humanitaria es necesaria para la evacuación segura de miles de civiles deseosos de abandonar las zonas peligrosas».

Asimismo, el ministerio agradeció «la disposición de la ONU de garantizar la entrega de ayuda humanitaria, muy necesaria para la población de las zonas más afectadas de Ucrania». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias