lunes 3, octubre 2022
spot_img

EEUU espera que conversaciones de Austin con su par chino conduzcan al diálogo

Washington, 22 abr (Sputnik).- Estados Unidos espera que las recientes conversciones entre el secretario de Defensa Lloyd Austin y su par de China, Wei Fenghe, conduzcan a un futuro diálogo, declaró el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby.

«Esta fue una llamada inicial. Consideramos que fue productiva y nuestra expectativa es que conduzca a futuras conversaciones apropiadas a cualquier asunto», dijo Kirby durante una rueda de prensa el jueves.

La llamada entre ambos funcionarios tuvo lugar el miércoles y en ella hablaron de las relaciones bilaterales en materia de defensa, de cuestiones de seguridad regional y del conflicto en Ucrania.

El Ministerio de Defensa chino informó de que el general Wei dijo a Austin que el Gobierno estadounidense debería dejar de subestimar la determinación y la capacidad de China para proteger sus intereses nacionales, y añadió que si la cuestión de Taiwán se resuelve de forma inaceptable, tendrá un efecto devastador en las relaciones entre China y Estados Unidos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias