jueves 2, febrero 2023
spot_img

Gobierno de El Salvador cambia uso de mascarilla de obligatorio a voluntario

San Salvador, 21 abr (Sputnik).- El Gobierno de El Salvador dispuso el jueves que el uso de mascarilla sea voluntario y no obligatorio, en virtud de la disminución de casos de covid-19 en el país y de los recursos para atender los contagios.

«El Salvador está clasificado como un país de bajo riesgo de contagio de covid-19, como resultado de nuestra estrategia de lucha contra el virus. Ante esta clasificación, se recomienda el uso voluntario de la mascarilla para la población en general», tuiteó el Ministerio de Salud.

La institución citó los parámetros del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), que confirman a esta nación centroamericana como una nación de bajo riesgo por la caída en los contagios y la alta disponibilidad de camas hospitalarias.

«Luego del último incremento registrado por la variante Ómicron, estamos reportando una disminución sostenida en los últimos días», aseguró en rueda de prensa el ministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario recomendó a la población completar los esquemas de vacunación y usar mascarilla de forma voluntaria. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias