jueves 30, junio 2022
spot_img

Taiwán acelera la construcción de sus barcos de guerra

Pekín, 21 abr (Sputnik).- La provincia china de Taiwán aceleró la fabricación de corbetas Tuo Chiang para su Fuerza Naval, aseguró la agencia local CNA.

Según el medio, la compañía Lungteh Shipbuilding que produce esas embarcaciones, redujo el tiempo de fabricación de 27 a 17 meses contratando a más trabajadores para sus astilleros.

La Armada taiwanesa prevé recibir cinco corbetas Tuo Chiang en 2023, afirmó la agencia, citando un informe del Ministerio de Defensa de la provincia isleña.

Taiwán prevé producir un total de 11 embarcaciones de esta clase.

Los vínculos entre Pekín y Taipéi se rompieron en 1949 después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.

Las relaciones entre Taiwán y la China continental se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980.

La política fundamental del Gobierno chino respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio «un país dos sistemas». (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias