miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Autoridades de El Salvador capturan a pandilleros que intentan ocultar tatuajes

San Salvador, 23 abr (Sputnik).- Las autoridades de El Salvador prosiguieron el viernes con el arresto de presuntos integrantes de pandillas, entre ellos algunos que intentaron enmascarar sus tatuajes para ocultar su filiación criminal.

«Pandillero usa varias capas de maquillaje, para tratar de ocultar sus tatuajes», tuiteó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con un emoji de carcajada junto a la imagen del detenido, con el cuerpo y el rostro cubierto por diseños alusivos a las «maras» (pandillas).

El jueves en la noche, la Policía Nacional Civil compartió la imagen de otro detenido con el torso desnudo, y marcas de quemaduras presuntamente autoinfligidas para borrar los tatuajes y evitar ser detenido en virtud del régimen de excepción vigente en este país desde el 26 de marzo.

«Capturamos a un pandillero que comenzó a quemarse los tatuajes en un desesperado intento por escapar de la guerra contra pandillas y deshacerse de la evidencia que lo vincula a una estructura terrorista», compartió la Policía en redes sociales.

Según el propio Bukele, en los primeros 27 días del régimen de excepción fueron detenidos más de 15.000 supuestos pandilleros o colaboradores de las estructuras criminales, en muchos casos identificados por éstas.

La ofensiva contra las «maras» fue la respuesta de la administración Bukele a una ola de asesinatos desatada por las estructuras criminales a finales de marzo, con hasta 62 homicidios en un día, luego de meses con ínfimos promedios diarios. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias