sábado 28, enero 2023
spot_img

El Ejército de Rusia busca hacerse con el control del sur de Ucrania y ganar acceso a la región moldava de Transnistria

Moscú, 22 Abr. (EUROPA PRESS) – Las Fuerzas Armadas de Rusia han informado este viernes de que la segunda parte de su «operación especial» en Ucrania tiene como objetivo hacerse con el «control total» del sur de Ucrania y la región del Donbás, así como ganar acceso a la región moldava de Transnistria.

Rustam Minnekaev, comandante del Distrito Central del Ejército, ha señalado que «desde el inicio de la segunda fase de la operación una de las tareas del Ejército es ganar control en el Donbás y el sur de Ucrania». «Esto permitiría crear un corredor hacia Crimea y tener influencia sobre la economía ucraniana», ha dicho.

Así, ha destacado que esto daría a las fuerzas rusas la oportunidad de ganar acceso a Transnistria, donde «también se producen actos de opresión contra la población de habla rusa», tal y como ha lamentado.

«Aparentemente ahora estamos en guerra con todo el mundo, como en la Segunda Guerra Mundial. Toda Europa está en nuestra contra, nunca les ha gustado Rusia», ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias TASS.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias