martes 7, febrero 2023
spot_img

Altos funcionarios de EEUU visitarán Ucrania, según Zelensky

Kiev, 23 abr (Prensa Latina) Los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Antony Blinken y Lloyd Austin, respectivamente, visitarán esta capital mañana, informó hoy el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky.

En conferencia de prensa este sábado, el mandatario afirmó que los altos representantes del Gobierno estadounidense volarán este domingo a Kiev, donde sostendrán una reunión.

Manifestó que posiblemente se discuta la posibilidad de que el presidente norteamericano, Joe Biden, visite Ucrania, además de las entregas de armas de Washington a esta nación y el ritmo de los suministros.

Sobre la confirmación de la visita de Austin, la portavoz del Pentágono, Sue Gough, respondió a la agencia rusa de noticias TASS que no tiene “nada que comunicar”, mientras el Departamento de Estado se negó a comentar las declaraciones de Zelensky.

Estados Unidos es principal suministrador de apoyo financiero y bélico al Gobierno de Kiev desde hace varios años, ayuda que aumentó en los últimos meses y, sobre todo, después del inicio de la operación militar de Moscú en Ucrania.

Además, Washington es el principal promotor de las sanciones económicas, comerciales y financieras contra la nación euroasiática.

Rusia inició su despliegue militar en territorio ucraniano el pasado 24 de febrero, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte del Gobierno de Kiev. Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias