domingo 5, febrero 2023
spot_img

Donetsk denuncia que nacionalistas ucranianos impiden evacuación de civiles de Mariúpol

Donetsk, 23 abr (Sputnik).- Los nacionalistas ucranianos interrumpieron la evacuación de civiles de Mariúpol, abriendo fuego de morteros desde el territorio de la planta Azovstal contra el lugar donde se reunieron los ciudadanos, declaró Eduard Basurin, portavoz de las milicias de la República Popular de Donetsk.

La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, dijo anteriormente que para este sábado estaba programada la evacuación de mujeres y niños de Mariúpol.

«Hoy, a petición de la vice primera ministra de Ucrania Vereshchuk, la parte rusa organizó un corredor humanitario y proporcionó el transporte para la evacuación de la población civil de Mariúpol. Esa acción pacífica fue frustrada por los nacionalistas ucranianos, que abrieron fuego de morteros desde el territorio de la planta Azovstal contra el lugar anunciado de la reunión de los civiles», informó el canal Telegram de las milicias.

Basurin precisó que, gracias a los militares rusos, se logró que los civiles abandonaran la zona, evitando víctimas mortales, pero uno de los soldados rusos resultó herido.

«Esa provocación confirma el hecho de que los nacionalistas están dispuestos a sacrificar a sus propios ciudadanos, con tal de desacreditar los esfuerzos humanitarios realizados por la parte rusa», denunció el portavoz.

Según el representante de Donetsk, «si esa acción inhumana hubiera tenido éxito, es muy probable que la culpa por las numerosas víctimas civiles hubiera recaído sobre Rusia y sus Fuerzas Armadas».

La sede de la Defensa Territorial de la RPD indicó, por su parte, que desde las 8.00 hasta las 16.00 (hora local), de Mariúpol a Beziménnoye se lograron evacuar 167 personas, incluidos 23 niños. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias