lunes 30, enero 2023
spot_img

Tribunal electoral recibió 127 mil urnas para comicios en Brasil

Brasilia, 23 abr (Prensa Latina) El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil recibió 127 mil nuevas urnas electrónicas para las justas comiciales de octubre, confirmó la corte, citada hoy por el portal R7.

Otras 4,5 mil están en tránsito, es decir, de camino a los almacenes de la Justicia Electoral. En diciembre, el TSE informó sobre la entrega de 225 mil nuevos dispositivos (UE 2020) hasta julio.

Se espera que esa cantidad, de las 577 mil utilizados en el sufragio, sean del modelo actualizado, con nuevos elementos de seguridad.

Las más antiguas recibieron hardware para hacerlas más seguras: solo podrán ejecutar programas desarrollados por el equipo del tribunal.

Según una encuesta realizada por el TSE, a petición de R7, se entregarán otras 16 mil urnas antes de la primera vuelta de las votaciones, previstas para el 2 de octubre.

El sitio asegura que el diseño del receptáculo electrónico es ciento por ciento nacional y hasta la fecha fue exportado a más de 50 países.

Por ello, el Departamento de Tecnología del TSE supervisa los equipos y espera que el registro del voto y el recuento de los comicios sean más rápidos gracias a la velocidad de procesamiento de los nuevos aparatos.

Los brasileños acudirán a las urnas para elegir al presidente de la República, a los gobernadores de los estados, a los senadores y a los diputados federales, estaduales y de distrito.

Hasta la fecha, el exgobernante Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), precandidato del Partido de los Trabajadores, encabeza todas las encuestas de opinión rumbo a las elecciones en la que espera reelegirse el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias