miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Zajárova denuncia intención de EEUU de presionar a Rusia con armas de destrucción masiva

Moscú, 23 abr (Sputnik).- EEUU actualmente, debido a fracaso de su política de presión económica, planean utilizar armas de destrucción masiva para presionar Rusia, dijo este sábado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La diplomática informó que el jueves pasado las tropas ucranianas trataron de bombardear las posiciones de las Fuerzas Armadas rusas con drones que llevaban ampollas con productos químicos, para provocar una explosión y un incendio, acompañado de una ola de sustancias tóxicas, prohibidas en el marco de la Convención sobre Armas Químicas.

«Es evidente que el plan original de EEUU era presionar económicamente a Rusia, para que ella reconsiderara del todo sus legítimos intereses de seguridad. (…) Actualmente EEUU avanza hacia el uso de armas de destrucción masiva», declaró la portavoz en su canal Telegram al comentar el incidente.

Zajçarova agregó que Ucrania ya compró unos 50 drones para dispersar en el aire armas químicas y biológicas.

En ese contexto, la representantes de la Cancillería rusa reiteró que Rusia desde el 27 de septiembre de 2017 no posee armas químicas, lo que fue confirmado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

La portavoz alertó de que si EEUU utilizará ese armamento, «las víctimas serán inumerables».

Anteriormente, el jefe de las fuerzas rusas de protección radiactiva, química y biológica, Igor Kirílov, reveló que EEUU planifica llevar a cabo en Ucrania ataques con armas químicas, bacteriológicas o nucleares, para atribuirlos a Rusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias