domingo 5, febrero 2023
spot_img

Asocian desaparición de mujeres panameñas a tráfico de personas

Ciudad de Panamá, 24 abr (Prensa Latina) El ministro de Seguridad de Panamá, Juan Manuel Pino, admitió hoy preocupación ante los casos de mujeres desaparecidas recientemente y otras hace años en Chiriquí.

En un recorrido por la ciudad de David, capital de la occidental demarcación, el funcionario opinó que ese delito ocurre sobre todo en zonas fronterizas y agregó al canal televisivo TVN que en este caso podría estar relacionado con el tráfico de personas.

Al comentar esa hipótesis, Pino aclaró que no quiere adelantarse a la investigación que se desarrolla de conjunto con la Fiscalía, antes de emitir un informe definitivo.

Afirmó que tarde o temprano se conocerá qué pasó y quiénes son estas personas.

En días pasados, el fiscal Luis Martínez adelantó que uno de los posibles móviles que se manejan en uno de estos incidentes en el que a las mujeres se les ofrecía trabajo, ellas acudían a la entrevista y luego desaparecían. Martínez destacó que ya tienen identificadas a las primeras personas vinculadas con la pesquisa.

En los primeros tres meses de 2022 autoridades de seguridad reportaron al menos cuatro mujeres desaparecidas en Chiriquí y el pasado 4 de abril anunciaron que encontraron el cadáver de una de ellas, una comerciante de ese territorio de 35 años de edad, indicó el diario Panamá América.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias