lunes 6, febrero 2023
spot_img

China añade 39 muertos y 21 mil 865 enfermos de Covid-19

Beijing, 24 abr (Prensa Latina) China contabilizó hoy 39 fallecimientos y 21 mil 865 casos de Covid-19 nuevamente con predominio de asintomáticos y originados en Shanghái (este), todavía confinada y con medidas más estrictas para frenas la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Según el último parte de la Comisión Nacional de Salud, de la cifra total esa municipalidad concentró 21 mil 58 pacientes y también todas las muertes, mientras el resto de los contagios se detectaron en otras 16 demarcaciones del país, incluids 20 en la capital Beijing.

Con esas estadísticas, ahora el gigante asiático acumula al menos 14 mil 817 muertos y 580 mil 108 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Aparte, tiene a 249 mil 212 asintomáticos bajo observación médica.

A las autoridades de China les preocupa la existencia de varios focos de Covid-19 en Shanghái y Beijing, pues este fin de semana les dispararon las respectivas cifras de casos confirmados y asintomáticos.

En la primera metrópoli –el corazón financiero del país- se endurecieron las medidas de control y prevención sanitaria, la realización de pruebas masivas PCR y desinfección de los sitios que concentran los mayores contagios.

Igualmente, se esperan en el corto plazo más fallecimientos por Covid-19 en Shanghái porque hay más de un centenar de enfermos con condiciones graves y críticas, en su mayoría son ancianos, sufren padecimientos como cardiopatías, cáncer o diabetes y requieren tratamientos como la ventilación artificial.

Mientras, Beijing procedió con el chequeo masivo de varias comunidades residenciales, suspendió clases presenciales y puso en cuarentena los vecindarios que registraron infecciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias