miércoles 1, febrero 2023
spot_img

El Reino Unido planea suministrar a Ucrania obuses AS-90

Londres, 24 abr (Sputnik).- El Reino Unido prevé suministrar a Ucrania obuses autopropulsados AS-90 de 155 milímetros con decenas de miles de proyectiles, informó el periódico Express, citando a fuentes.

La noche del sábado al domingo «fuentes confirmaron que esta semana el Reino Unido entregará a Polonia 45.000 proyectiles de alto poder explosivo junto con obuses autopropulsados AS-90», publicó el medio.

Express precisó que 20 obuses se entregarán a Kiev.

Además, comunicó que el Ejército ucraniano se instruirá primero sobre el uso de los equipos en Polonia, para luego enviarlos a Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado 24 de febrero pasado lanzar una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias