lunes 6, febrero 2023
spot_img

Macron augura que su segundo mandato será difícil pero histórico

París, 24 abr (Sputnik).- El presidente actual de Francia que ahora lidera en las elecciones, Emmanuel Macron, declaró que los próximos años de su mandato no van a ser una época de calma, pero pasarán a la historia.

«Los próximos años no van a ser tranquilos, pero pasarán a la historia», dijo en un discurso ante los franceses tras publicarse los primeros resultados de la votación.

Después del escrutinio del 71 por ciento de los votos de la segunda vuelta de las presidenciales celebrada este domingo, Macron logró el 53,91 por ciento de los apoyos, mientras que su rival, la derechista Marine Le Pen, consiguió el 46,09 por ciento de los votos.

La propia Le Pen en un discurso ante sus partidarios ya admitió su derrota en las presidenciales.

Además, la líder de la Agrupación Nacional anunció que empieza a prepararse para las elecciones parlamentarias previstas para este verano (boreal).

Johnson felicita a Macron por la victoria

Londres.- El primer ministro británico, Boris Johnson, transmitió sus felicitaciones al presidente actual francés, Emmanuel Macron, por ganar la segunda vuelta de las elecciones.

«Felicitaciones para Emmanuel Macron por la reelección como presidente de Francia. Francia es uno de nuestros aliados más cercanos y más importantes», tuiteó.

Johnson reafirmó la disposición de continuar trabajando juntos «en las cuestiones más importantes para nuestros dos países y para el mundo».

Sánchez felicita a Macron

Madrid.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha felicitado al mandatario francés Emmanuel Macron, tras imponerse en la segunda vuelta electoral frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, según las estimaciones de voto publicadas tras el cierre de los colegios electorales.

En concreto, Macron ha obtenido el 58,2 por ciento de los votos, según la televisión pública, que concede a Le Pen un 41,8 por ciento de los sufragios. La cadena BFMTV rebaja al 57,6 por ciento el nivel de apoyo al presidente.

Así, Sánchez ha resaltado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, que los ciudadanos han elegido una Francia «comprometida con una UE libre fuerte y justa».

«Gana la democracia. Gana Europa. Enhorabuena @EmmanuelMacron. #Presidentielles2022», ha añadido en su mensaje.

Del mismo modo, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha subrayado la derrota de «la ultraderecha» como «buena noticia» aunque, ha asegurado, que con la victoria de Macron «ganan las políticas que la alimentan».

«En Francia pierde la ultraderecha y es una buena noticia, pero ganan las políticas que la alimentan. Las elecciones legislativas de junio son una nueva oportunidad de construir un país para su gente. Como dice @JLMelenchon, la tercera vuelta empieza hoy. Fuerza desde @PODEMOS», ha añadido en un tuit publicado en su perfil.

Asimismo, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, se ha pronunciado resaltando que es «muy buena noticia que la ultraderecha no haya ganado en Francia», aunque ha lamentado que un 42% de los votantes haya optado por Le Pen.

«Eso señala graves problemas que no resuelve -si acaso agrava- el continuismo económico y social liberal de Macron. Mucho en juego», ha continuado en su tuit.

También la socialista Adriana Lastra se ha alegrado de los resultados en Francia y ha puesto un sencillo tuit con el apellido del presidente francés entre exclamaciones y ha adjuntado el himno de La Marsellesa.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha felicitado también a Macron, un hecho que ha calificado como «crucial» para toda Europa.

«¡Y Francia eligió Libertad, Igualdad y Fraternidad! Enhorabuena a @EmmanuelMacron y a nuestros compañeros franceses en @RenewEurope por esta victoria en las urnas, crucial para toda Europa. Hoy el populismo y el nacionalismo pierden y ganan los valores fundacionales de la UE», ha publicado.

De igual manera, el presidente del Senado, Ander Gil, ha dado la enhorabuena a Macron que «será presidente cinco años más». «Francia elige a Macron, y será presidente 5 años más. Cuando se pone en juego la democracia y el europeismo, la gente no duda. Felicidades @EmmanuelMacron. #Presidentielles2022», ha tuiteado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias