lunes 3, octubre 2022
spot_img

Secretarios de Departamentos de Estado y Defensa de EEUU visitan Kiev

Washington, 25 abr (Sputnik).- El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, realizaron el domingo una visita a Kiev, informó la agencia France-Presse, citando a funcionarios norteamericanos.

Según las fuentes del medio, Blinken y Austin comunicaron que los diplomáticos estadounidenses comenzarán a volver a Ucrania «esta semana».

Además, los ministros anunciaron la asignación de más de 700 millones de dólares de ayuda militar para Ucrania y otros 15 países europeos.

De este monto, Kiev recibirá más de 322 millones de dólares, mientras que el resto será repartido entre los países de Europa Central y del Este.

El medio indica que el viaje de Blinken y Austin a Kiev fue la primera visita de funcionarios de alto nivel a Ucrania desde el inicio de la operación militar de Rusia.

Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

El pasado 29 de marzo, la autoridad castrense rusa reafirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en la «liberación de Donbás».

Del 24 de febrero al 21 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 2.435 civiles y dejaron heridos a otros 2.946, pero el balance real es mucho más alto, indican los datos de la ONU. La mayoría de estas víctimas, entre las que hay 184 niños muertos y 286 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias