martes 7, febrero 2023
spot_img

Gobierno de México busca pactar el precio de al menos 25 productos básicos

Ciudad de México, 26 Abr. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de México busca pactar con compañías privadas el precio de al menos 25 productos básicos, para tratar de controlar la inflación, según ha informado el portavoz presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, a la agencia Bloomberg.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la rueda de prensa de este lunes, ha indicado que su administración está muy pendiente de la inflación y ha asegurado que si se prolonga o mantiene alta la inflación analizaría un mecanismo de control para evitar el aumento en el precio de los alimentos, tal y como ha recogido ‘El Universal’.

«Hemos podido controlar la inflación, para no perder el control por completo en los precios de los combustibles, y lo mismo vamos a hacer en el caso de los alimentos, si se prolonga la inflación o si se mantiene alta», ha señalado López Obrador.

«Volvemos a poner el ejemplo de la inflación. En España la inflación es de 9.5, en Estados Unidos 7.8 por ciento, nosotros 7.2 por ciento», ha agregado.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor de México registró en marzo una variación del 0,99 por ciento con respecto al mes anterior, un registro superior al observado en febrero (0,83 por ciento) que deja la inflación interanual en el 7,45 por ciento, según datos divulgados a principios de abril por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El nuevo dato interanual supone un alza de 2,78 puntos con respecto a la inflación contabilizada en marzo de 2021, cuando el dato se ubicó en el 4,67 por ciento.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias