lunes 30, enero 2023
spot_img

Jueces de Ecuador niegan pedido de revisión de sentencia a exsecretario jurídico de Correa

Quito, 26 abr (Sputnik).- Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador rechazó el lunes el recurso de revisión de la sentencia del exsecretario jurídico del Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), Alexis Mera, condenado a ocho años de prisión por el delito de cohecho, en un caso de sobornos en el país andino.

«En respeto a los derechos constitucionales de seguridad jurídica, debido proceso, tutela judicial efectiva y juez competente, este Tribunal de Revisión de la Sala Especializada de lo Penal, Penal militar, Penal Policial, Tránsito, Corrupción y Crimen Organizado de la Corte Nacional de Justicia (…) por unanimidad resuelve (…) declarar inadmisible el recurso de revisión interpuesto por el sentenciado Alexis Javier Mera Giler», dice la decisión de los jueces leída por la Agencia Sputnik.

El pedido de Mera se dio pese a que el proceso del caso denominado Sobornos 2012-2016 fue conocido y ratificado por 10 jueces de la CNJ.

El 20 de abril de 2020 Alexis Mera fue sentenciado en el caso a ocho años de cárcel junto con el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, varios exfuncionarios de ese Gobierno y empresarios privados.

El pasado 10 de abril Glas salió de prisión, gracias a un hábeas corpus concedido por un juez local en la provincia costera de Santa Elena (oeste).

La semana pasada el Gobierno de Ecuador apeló el recurso judicial que dejó en libertad al exvicepresidente. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias