domingo 5, febrero 2023
spot_img

Justicia de EEUU niega hábeas corpus contra extradición de expresidente peruano Toledo

Lima, 25 abr (Sputnik).-​​ La justicia de EEUU denegó este lunes un recurso de hábeas corpus interpuesto por la defensa del expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) para evitar que sea extraditado por delitos de corrupción en el caso Lava Jato, informó la agencia estatal Andina.

«El juez Laurel Beeler, de la Corte de California, denegó el habeas corpus presentado por la defensa de Alejandro Toledo, por el cual se solicitaba que el expresidente peruano no sea extraditado a Perú», indicó el medio en su página web.

Un recurso de hábeas corpus es una acción legal que pide la libertad de un detenido si no se hallan motivos suficientes de arresto.

Según se señala, la Corte estadounidense consideró que la justicia peruana sea la encargada de decidir si Toledo debe o no cumplir prisión por sus presuntos delitos.

En septiembre de 2021, la justicia de EEUU encontró que habían razones suficientes para extraditar a Perú al exmandatario, decisión a la que se interpuso un hábeas corpus.

La extradición de Toledo está en su última etapa y su retorno a Perú sería inminente.

Según la fiscalía peruana, el expresidente habría recibido cerca de 35 millones de dólares de parte de la constructora Odebrecht a cambio de otorgarle la concesión de obras públicas durante su mandato, lo que constituiría delito de lavado de activos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias