viernes 7, octubre 2022
spot_img

Los socialdemócratas alemanes respaldan salida del excanciller Schröder por su «absurda» defensa de Putin

Berlín, 25 Abr. (DPA/EP) – La colíder del Partido Socialdemócrata (SPD) alemán, Saskia Esken, ha defendido este lunes la salida del partido del excanciller Gerhard Schröder por su «absurda» defensa del presidente ruso, Vladimir Putin, en el marco de la guerra de Ucrania.

«Su defensa de Vladimir Putin contra las acusaciones de crímenes de guerra es francamente absurda», ha criticado Esken, quien ha pedido dejar de ver a Schröder como un «estadista», o un «excanciller», puesto que durante «muchos años» y ahora especialmente en esta crisis se ha comportado como «un mero hombre de negocios».

Schröder, que encabeza el consejo de supervisión del gigante energético estatal ruso Rosneft y preside el comité de accionistas de la empresa de gasoductos Nord Stream, rechazó en una entrevista en ‘New York Times’ que Putin estuviera detrás de las masacres que se han producido en algunas ciudades ucranianas durante la guerra.

Para Esken, Schröder ha tenido la oportunidad durante esta guerra de «salvar su reputación como excanciller» si hubiera renunciado a sus cargos en las empresas rusas, pero «desafortunadamente no ha seguido este consejo», según ha dicho este lunes para la radio Deutschlandfunk.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias