sábado 28, enero 2023
spot_img

Rusia cesará el fuego para facilitar salida de civiles de la acería Azovstal en Mariúpol

Moscú, 25 abr (Sputnik). – Los militares rusos declararon que volverán a abrir este lunes un corredor humanitario y cesar el fuego para facilitar la salida de los civiles que aún podrían encontrarse en la acería Azovstal en Mariúpol, en el sur de Ucrania.

«El 25 de abril de 2022, a partir de las 14.00 hora de Moscú (GMT+3), las Fuerzas Armadas rusas y las unidades militares de la República Popular de Donetsk, cesarán el fuego y retirarán sus fuerzas a una distancia segura para facilitar la salida de civiles y su traslado al lugar que elijan», comunicó este lunes el coronel general Mijaíl Mízntsev, jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa ruso.

El general subrayó que Rusia confirma la posibilidad de la salida de civiles (obreros, mujeres y niños) a través de un corredor humanitario que abrirán los militares rusos.

«En el caso de retención de civiles en la planta Azovstal, exigimos a las autoridades en Kiev que ordenen a los jefes de los batallones nacionalistas su inmediata liberación», agregó el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa ruso.

El presidente de Rusia ordenó el 24 de febrero lanzar una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

El 29 de marzo, el ente castrense dio por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en la «liberación del Donbás». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias