lunes 6, febrero 2023
spot_img

Xi Jinping felicita a Emmanuel Macron por reelección en Francia

Beijing, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, saludó hoy la victoria electoral de su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, y aseguró que en este nuevo mandato desea trabajar juntos para fortalecer la asociación estratégica integral entre ambos países.

El mandatario destacó los logros en las relaciones bilaterales desde que Macron llegó al poder hace cinco años y mencionó la cooperación en múltiples sectores, el apoyo mutuo en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y en la defensa del multilateralismo.

Según indicó, los nexos Beijing-París dieron ímpetu al desarrollo de los lazos entre el gigante asiático y la Unión Europea, pero además alcanzaron prominencia en medio de los complejos cambios de la situación global.

Finalmente, Xi ratificó voluntad de unir fuerzas con Macron para llevar los vínculos a niveles superiores y siempre con apego a los principios del entendimiento mutuo, independencia y ganancia compartida.

De acuerdo con el cómputo final, el dignatario francés consiguió este domingo la reelección con 58,54 por ciento de los votos emitidos en la segunda vuelta de las presidenciales.

Ese dato representan el respaldo de cerca de 18 millones 800 mil personas, mientras su rival Marine Le Pen obtuvo 13 millones 300 mil sufragios, para un 41,46 por ciento.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias