lunes 30, enero 2023
spot_img

EEUU está enterado de explosiones en región autónoma moldava de Transnistria

Washington, 26 abr (Sputnik).- EEUU vio reportes de explosiones en la autoproclamada República de Transnistria en Moldavia, pero es demasiado pronto para juzgar qué sucedió y quién es el responsable, dijo el martes el portavoz del Pentágono, John Kirby.

«Hemos visto informes de estas explosiones. Es difícil saber exactamente qué sucedió o quién es el responsable. Estamos siguiendo esto lo mejor que podemos. Es demasiado pronto para saber exactamente cuál es el significado», comentó el funcionario a la cadena televisiva CNN.

Cuando se le preguntó si podría ser una «provocación» por parte de Rusia, Kirby dijo que «desde luego vamos a estar investigando si ese es el caso».

«No podemos descartar nada en este momento», agregó.

La víspera tres individuos que, según una fuente del Gobierno de Transnistria, llegaron desde Ucrania, atacaron con lanzagranadas la sede del Ministerio de Seguridad Nacional en Tiráspol.

Este martes por la mañana, en la localidad de Maiac, situada a unos siete kilómetros de la frontera con Ucrania, dos explosiones consecutivas derribaron dos antenas de radio que retransmitían señales de las emisoras rusas, entre otras.

No se reportaron víctimas luego de las explosiones.

Más tarde, una fuente del gobierno de Transnistria le dijo a la Agencia Sputnik que Kiev está tratando de arrastrar a Moldavia y a la república rebelde al conflicto de Ucrania.

El Kremlin expresó su preocupación por los acontecimientos y señaló que está siguiendo de cerca la situación. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias