lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Federación de Periodistas califica de «mala nueva» la adquisición de Twitter por Musk

Bruselas, 26 abr (Sputnik).- La Federación Internacional de Periodistas (FIP) cree que la compra de Twitter por Elon Musk es una «mala nueva» para la libertad de expresión, dice una declaración difundida por la FIP.

Twitter anunció la víspera que Elon Musk, fundador de las compañías SpaceX y Tesla, adquiere esa red por 44.000 millones de dólares. El 4 de abril Musk informó que posee el 9,2 por ciento de las acciones de Twitter, y el 14 de abril dijo que quisiera adquirir el 100 por ciento de las acciones de esa red social pagando 54,2 dólares por cada una (43.400 millones de dólares en total). Twitter aquel mismo día prometió estudiar la propuesta de Musk.

«La FIP condena la absorción prevista, advirtiendo que entraña una amenaza para el pluralismo y la libertad de los medios de comunicación, así como crea una plataforma para la desinformación», dice el documento.

La Federación señaló asimismo que la compañía «que agrupa a más de 400 millones de usuarios del mundo entero pertenecerá ahora a una persona, en vez de varios accionistas, por lo que surgen recelos de que la concentración de ese medio en manos de una persona podría tener serias consecuencias para el uso social y político de la plataforma».

La FIP expresó preocupación debido al probable debilitamiento de la moderación de los contenidos de la plataforma, lo que podría llevar al aumento de la desinformación, la manipulación informativa y al aumento de la agresión en la plataforma.

El secretario general de la FIP, Anthony Bellanger, dijo que apoyará «el mantenimiento de la moderación de los contenidos en Twitter a condición de que se garantice la libertad de expresión». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias