viernes 3, febrero 2023
spot_img

Gobierno de Nicaragua declara de utilidad pública edificio de la OEA en Managua

Managua, 26 abr (Sputnik).- La Procuraduría General de la República de Nicaragua declaró de utilidad pública a favor del Estado el edificio sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ubicado en las Sierritas de Santo Domingo, una zona exclusiva del sur de Managua, confirmó el martes la vicepresidenta Rosario Murillo.

«La Procuraduría General de la República informa que el bien inmueble que ocupaba la oficina de la deplorable OEA, despreciable OEA, ha sido objeto de declaratoria de utilidad pública y pasará al Estado de Nicaragua, quien a través de la unidad ejecutora, en este caso el Instituto de Cultura va a desarrollar el museo de la infamia», expresó Murillo en declaraciones a Canal 4.

El Gobierno de Nicaragua decidió retirarse a partir de este 24 de abril de todos los mecanismos relacionados con la OEA, cancelar las credenciales de sus embajadores y cerrar su oficina de Managua, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la nota, la cancillería determinó que el organismo multilateral no tendrá oficinas en el país: «su sede local ha sido cerrada», indicó el Ejecutivo

Murillo calificó como «buena nueva» la expulsión de la OEA de Nicaragua.

«Todo esto es buena nueva, expulsar y confirmar la expulsión y la ratificación de la OEA como una infame y despreciable ministerio de colonias», calificó la vicepresidenta.

En una carta enviada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a la presidenta del Consejo Permanente, Elizabeth Darius-Clarke, el lunes, el dirigente del organismo hemisférico manifestó que el caso de Nicaragua es despreciable en «términos jurídicos, políticos y éticos».

La cierre de la sede de Nicaragua es para Almagro una «violación de las más elementales normas» que regulan las relaciones entre Estados y organizaciones internacionales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias