miércoles 8, febrero 2023
spot_img

La Guardia Fronteriza polaca constata un aumento de los migrantes que entran desde Bielorrusia

Varsovia, 26 Abr. (DPA/EP) – La Guardia Fronteriza de Polonia ha constatado en las últimas semanas un aumento de los migrantes que intentan entrar desde Bielorrusia, después de la crisis migratoria en la zona que comenzó en 2021.

Según datos de la Guardia Fronteriza difundidos este martes a través de la red social Twitter, el lunes intentaron cruzar la frontera 103 personas –procedentes de Jordania, Marruecos o Senegal–. Lo consiguieron 38 personas y los agentes han denunciado ataques con «piedras y palos». Además, entre 40 y 120 personas de media lo intentan cada día.

Un portavoz del cuerpo ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias DPA que las mejores condiciones climáticas es atribuible al aumento. De forma paralela, ha agregado que los migrantes que huyen de zonas en guerra ya no llegan directamente a Bielorrusia, como era el caso de la mayoría de los migrantes de la crisis de 2021.

No obstante, según el portavoz, existe una nueva ruta para llegar a Bielorrusia desde Dubái y Rusia. «Esperamos que el número de los intentos aumente a 200 (personas) en los próximos días», ha confirmado.

En 2021, en el marco de la crisis migratoria, se constataron 39.700 intentonas de cruzar la frontera. El Gobierno polaco y la Unión Europea han acusado al presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, de trasladar de forma deliberada a cientos de personas desde zonas en conflicto a la frontera para ejercer presión sobre el bloque comunitario. Lukashenko lo niega.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias