martes 7, febrero 2023
spot_img

Mayoría de españoles teme que el conflicto en Ucrania desate la tercera guerra mundial

Madrid, 26 abr (Sputnik).- Más de la mitad de los españoles considera que «existe riesgo» de que «se desencadene una Tercera Guerra Mundial» derivada de la intervención militar de Rusia en Ucrania, según revela una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre cuestiones de actualidad.

En concreto, al ser preguntados por ese escenario hipotético, el 55 por ciento de los encuestados ve riesgo de un nuevo conflicto bélico a escala global, por un 36,5 por ciento que no percibe ese riesgo, un 6,8 por ciento que prefiere no contestar y un 1,7 por ciento que considera que «depende de las circunstancias».

La encuesta del CIS –el mayor ente demoscópico de España, de titularidad pública– muestra también que el 90 por ciento de los españoles considera que el Ejército ruso está «cometiendo crímenes de guerra y lesa humanidad» en Ucrania.

Asimismo, el 85,2 por ciento cree que el Ejército ruso está «atacando deliberadamente a la población civil en Ucrania» y el 88 por ciento declara que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, debería «ser juzgado por un organismo o tribunal internacional por crímenes de guerra».

Casi la mitad de los españoles –el 49,7 por ciento– considera además que Rusia está «utilizando armas de destrucción masiva prohibidas por la comunidad internacional» y el 76,8 por ciento cree que el Gobierno ruso «está produciendo imágenes o noticias falsas para culpar a Ucrania de los ataques a población civil».

En esta encuesta, que fue realizada del 11 al 18 de abril, participaron 2.500 ciudadanos de nacionalidad española mayores de 18 años. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias