viernes 9, diciembre 2022
spot_img

ONU afirma que se necesita una desescalada retórica y militar ante conflicto en Ucrania

ONU, 26 abr (Sputnik).- Naciones Unidas quiere ver una desescalada tanto en las acciones militares como en la retórica, dijo este martes el portavoz Farhan Haq, luego de que el ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido afirmara que es legítimo que las fuerzas ucranianas utilicen armas occidentales para atacar a objetivos militares en suelo ruso.

«Queremos ver una desescalada. Queremos ver una desescalada militar, pero también queremos ver una desescalada en la retórica. Queremos asegurarnos de que no se tomen medidas que aumenten las tensiones en el ya tenso ambiente», dijo Haq en una sesión informativa.

Más temprano, el ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, dijo que es completamente legítimo que Ucrania tenga como objetivo a Rusia para interrumpir la logística de sus fuerzas armadas.

El Ministerio de Defensa ruso, en respuesta, dijo que la provocación de Londres a Kiev para que ataque territorio ruso provocará inmediatamente una respuesta proporcional. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias