martes 4, octubre 2022
spot_img

Borrel agradece al presidente de Chile por su postura sobre el conflicto en Ucrania

Santiago, 27 abr (Sputnik).- El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrel, se reunió este miércoles con el presidente de Chile, Gabriel Boric, en Santiago y le agradeció por su postura en «defensa de la soberanía de los pueblos» en el marco del conflicto en Ucrania.

«Quiero agradecerle, señor presidente, su posición clara y firme en defensa del derecho internacional, de la soberanía de los pueblos y de la integridad territorial de los países», señaló en una conferencia de prensa en conjunto el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

El diplomático español afirmó que la situación en Ucrania «no es una guerra del este contra el oeste, es un conflicto donde lo que se dirime es si la fuerza hace la ley o si somos capaces de vivir en un mundo gobernado por leyes comúnmente aceptadas, y por eso la posición de Chile es tan extraordinariamente saludada en Europa».

Asimismo, Borrel criticó a Rusia por el corte de suministro de gas a Bulgaria y Polonia, asegurando que la Unión Europea le hará «frente a este nuevo acto de agresión».

«Nosotros sabíamos que teníamos que disminuir nuestra dependencia del gas y el petróleo ruso», cerró.

El presidente Boric condenó en reiteradas oportunidades la operación militar de Rusia en Ucrania, pero también advirtió que las sanciones económicas contra un país pueden afectar negativamente a su población. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias