sábado 28, enero 2023
spot_img

Congreso de Perú considera tener pruebas suficientes contra presidente por corrupción

Lima, 27 abr (Sputnik).-​​ La Comisión de Fiscalización del Congreso de Perú informó el miércoles que considera que tiene evidencias suficientes que indicarían que el presidente, Pedro Castillo, estaría involucrado en actos de corrupción.

«Se evidencia, lamentablemente, cómo una organización criminal ha estado desarrollando ilícitamente sus actividades en perjuicio de nuestro país. Creo que ya tenemos elementos suficientes, pruebas contundentes, donde, lamentablemente, se ve involucrada la presencia del presidente Pedro Castillo», aseguró Héctor Ventura, presidente de la Comisión, en rueda de prensa desde la sede del parlamento.

Ventura dio estas declaraciones luego de que la empresaria Karelim López compareciera ante la Comisión Fiscalizadora para dar su testimonio sobre presuntos actos de corrupción que habría cometido y que involucran al jefe de Estado.

«Corroboro y ratifico que el señor presidente maneja esa organización (criminal) y la maneja con su exministro, la ha manejado siempre y obviamente de la mano de sus sobrinos, cosa que se ha probado», dijo López ante la Comisión.

La empresaria es investigada por la fiscalía por haber intercedido para que se le conceda a una empresa privada la concesión de una obra vial pública bajo sobornos.

También se la investiga por la compra arreglada hacia un privado de combustible con fondos públicos.

En ambos ilícitos, López habría participado como parte de una organización criminal encabezada, según sostiene, por el mandatario y compuesta por personas de su entorno cercano.

Los resultados a los que llegue la Comisión de Fiscalización serán derivados a la fiscalía para que contribuyan sus investigaciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias