sábado 4, febrero 2023
spot_img

EEUU estuvo en contacto con Polonia y Bulgaria en el último día tras corte de gas de Rusia

Washington, 27 abr (Sputnik).- EEUU ha estado en contacto con funcionarios gubernamentales de Polonia y Bulgaria en las últimas 24 horas tras la decisión de Rusia de suspender el suministro de gas natural a esos países por no realizar los pagos en rublos, dijo este miércoles la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«Los líderes polacos han dicho que tienen el suministro cubierto a través de las reservas y otros insumos en este momento y Bulgaria ha dicho que también está considerando otras acciones de importación. Así que estamos trabajando y hemos estado trabajando para abordar la situación a largo plazo. Hemos estado en contacto con estos líderes durante las últimas 24 horas», dijo la funcionaria en una rueda de prensa.

A finales de marzo pasado, el presidente Vladímir Putin anunció que los países «hostiles» a Rusia, entre ellos los 27 Estados miembros de la Unión Europea, tendrán que pagar en rublos por el gas.

De acuerdo con un decreto presidencial, sus empresas deben solicitar la apertura de cuentas en rublos en el banco ruso Gazprombank y podrán abonar los pagos por el gas en sus respectivas monedas, tal y como lo estipulan los contratos en vigor, mientras que el banco las convertirá en rublos según el cambio de la Bolsa de Moscú.

El consorcio ruso Gazprom anunció el miércoles que interrumpe los suministros de gas a partir del 27 de abril a la compañía búlgara Bulgargaz y a la polaca PGNiG por no haber recibido el pago en rublos.

También advirtió que reducirá el tránsito a terceros países, si Bulgaria y Polonia empiezan a tomar el gas de manera ilícita. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias