lunes 6, febrero 2023
spot_img

Altos cargos moldavos y el presidente de Transnistria debaten la seguridad en ese Estado

Chisinau, 29 abr (Sputnik).- El vice primer ministro de Moldavia para Reintegración, Oleg Serebrián, y el asesor de la presidenta, Dorin Recean, discutieron con el líder de la autoproclamada República de Transnistria, Vadim Krasnoselski, la seguridad en la región, informó la oficina de prensa de la administración presidencial moldava.

«Un grupo de trabajo dirigido por el vice primer ministro para Reintegración, Oleg Serebrián, y del que formó parte el asesor presidencial Dorin Recean, se reunió con Vadim Krasnoselski. Discutieron la situación actual de la seguridad en la región», comunicaron a los periodistas desde el servicio de prensa.

La autoproclamada República de Transnistria, situada a lo largo de la frontera moldavo-ucraniana, el martes declaró la alerta roja por 15 días, luego de que la sede del Ministerio de Seguridad del Estado en Tiráspol sufriera daños por disparos de un arma antitanque portátil el lunes, y dos antenas del Centro de Radio y Televisión en la localidad de Maiac fueran derribadas por explosiones al día siguiente.

Mientras que la presidenta moldava, Maia Sandu, afirmó que las explosiones fueron perpetradas por fuerzas de la región rebelde interesadas en desestabilizar la situación, Krasnoselski aseguró que no tienen nada que ver con el pueblo pridnestroviano.

Ademas, el miércoles las autoridades de Transnistria denunciaron disparos desde Ucrania hacia Cobasna, localidad que todavía alberga uno de los mayores depósitos de armas y municiones de Europa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias