jueves 26, enero 2023
spot_img

Congreso de Perú citará a primer ministro por presuntos actos de corrupción

Lima, 28 abr (Sputnik).-​​ La Comisión de Fiscalización del Congreso de Perú acordó este jueves citar al primer ministro, Aníbal Torres, por su presunta participación en actos de corrupción.

«El premier (primer ministro), Aníbal Torres, tiene mucho que decir y declarar ante la Comisión de Fiscalización frente a estos presuntos actos de corrupción (…) Mañana (viernes 29) estamos sacando la citación para que el premier acuda el miércoles (4 de mayo) a la comisión», dijo Héctor Ventura, presidente de la comisión, a la televisora local Canal N.

En la víspera, la empresaria peruana Karelim López compareció ante la comisión para declarar sobre presuntos delitos de corrupción.

La empresaria es investigada por la fiscalía por haber intercedido para que se favorezca a una empresa privada con la concesión de una obra vial pública bajo sobornos; también se le investiga por la compra arreglada hacia un privado de combustible con fondos públicos.

En ambos ilícitos, López habría participado como parte de una organización criminal encabezada, según sostiene, por el mandatario y compuesta por personas de su entorno cercano, incluyendo al exsecretario presidencial, Bruno Pacheco.

Según lo dicho por Karelim, en octubre del año pasado, el primer ministro, Aníbal Torres, habría participado en un intento por hacer que Pacheco huya del país para evadir a la justicia.

El primer ministro ha negado las acusaciones de la empresaria y la ha emplazado a que presente pruebas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias