viernes 3, febrero 2023
spot_img

Evacuan parlamento de Ecuador ante posible amenaza de bomba

Quito, 28 abr (Sputnik).- Legisladores y personal administrativo de la Asamblea Nacional (parlamento) de Ecuador fueron evacuados el jueves ante una posible amenaza de bomba.

«Amenaza de bomba en la Asamblea de Ecuador a minutos de instalar la Comisión Pluripartidista Ad hoc. ¿Coincidencia?», preguntó la legisladora por el movimiento Unión por la Esperanza (UNES), Marcela Holguín, en su cuenta de la red social Twitter.

La amenaza se anunció en la tarde, antes del inicio de la primera reunión de la comisión multipartidista para evaluar la gestión de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.

La comisión fue designada el martes, con una mayoría de 81 votos de 137 legisladores.

Vídeos publicados en redes sociales daban cuenta de funcionarios en los exteriores de la sede de la Asamblea, en el centro de Quito, tras el desalojo dispuesto por las autoridades.

La legisladora independiente Johanna Moreira calificó la amenaza de falsa para impedir la elección de las autoridades de la comisión evaluadora.

«Para impedir que la comisión pluripartidista sesione, la Asamblea de Ecuador difunde la noticia falsa de amenaza de bomba para evacuar a todos y cerrar la Asamblea. ¡Basta de tantos atropellos! Pd: desde el martes intentaron hacer lo mismo y no les funcionó», escribió Moreira en su cuenta de Twitter.

La titular de la Asamblea presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra de los 81 legisladores que votaron por la conformación de la comisión. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias