miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Presidentes de EEUU y México dialogan sobre ampliación de vías legales para migrantes

Ciudad de México, 30 abr (Sputnik).- Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de EEUU, Joe Biden, hablaron telefónicamente el viernes y revisaron los avances de proyectos conjuntos para fomentar el desarrollo en el sur mexicano y en Centroamérica, al tiempo que se comprometieron a ampliar las vías legales para migrantes y refugiados, informó el Gobierno azteca en un comunicado.

Ambos líderes «enfatizaron la importancia del trabajo conjunto con otros países en la región para garantizar medios de vida seguros y sostenibles para sus respectivos ciudadanos y poblaciones migrantes, incluyendo la creación de empleos en Centroamérica y los esfuerzos para ampliar las vías legales para migrantes y refugiados», dice el comunicado firmado por el Gobierno de México.

Durante la conversación los mandatarios revisaron el avance en la colaboración bilateral para el desarrollo de Centroamérica y el sur de México, a fin de atender las causas profundas de la migración.

También se comprometieron a promover estos esfuerzos con socios regionales clave y en foros multilaterales «hacia una nueva y sólida declaración sobre migración y protección».

«Los presidentes dialogaron sobre los esfuerzos conjuntos en curso para acelerar el desarrollo y la implementación de proyectos de infraestructura clave en ambos lados de la frontera compartida, de 3.152 kilómetros», afirma el escrito.

La conversación también sirvió para que el mandatario mexicano confirme su participación en la próxima Cumbre de las Américas y la importancia de incluir a todos los países del continente. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias