domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Rusia evacúa a casi 19.000 personas de Ucrania y las repúblicas de Donbás en un día

Moscú, 30 abr (Sputnik).- Rusia evacuó en un día a casi 19.000 personas de varias regiones de Ucrania, y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, sin participación de las autoridades ucranianas, afirmó el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev.

«Pese a los obstáculos creados por Kiev, durante las últimas 24 horas, sin la participación de las autoridades ucranianas, 18.849 personas, entre ellas 2.359 niños, fueron evacuadas a Rusia desde regiones en peligro de Ucrania, las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk», dijo Mizíntsev ante la prensa.

En total, desde el inicio de la operación militar, fueron evacuadas a Rusia 1.062.692 personas, incluidos 192.688 menores, agregó.

Asimismo, puntualizó que más de 137 vehículos privados cruzaron la frontera rusa, de ellos casi 2.000 en las últimas 24 horas.

Además, Mízintsev enfatizó que más de 9.500 centros de alojamiento temporal siguen operando en Rusia.

El general coronel también agregó que Rusia ya entregó casi 17.000 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania a partir del 2 de marzo y llevó a cabo 941 acciones humanitarias.

Según el militar, durante la jornada anterior se entregaron a la población civil casi 317 toneladas de ayuda en el marco de ocho acciones humanitarias.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero pasado el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias