lunes 30, enero 2023
spot_img

Rusia pagará 10.000 rublos a veteranos de RPD, RPL y territorios de Ucrania liberados

Moscú, 30 abr (Sputnik).- El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto sobre el pago de 10.000 rublos (unos 140 dólares) a los veteranos de la Gran Guerra Patria que viven en las Repúblicas Populares de Donetsk, Lugansk y en los territorios liberados de Ucrania, el documento se publicó en el portal de información jurídica oficial.

«Realizar en mayo de 2022, un pago único a los veteranos y discapacitados de la Gran Guerra Patria que viven en la República Popular de Donetsk, la República Popular de Lugansk y en los territorios liberados de Ucrania, por la cantidad de 10.000 rublos», indica el texto del documento.

Putin firmó además un decreto que establece que los familiares de los participantes en la operación especial en Ucrania, en caso de que esos efectivos resulten heridos o de su muerte en combate, recibirán 3 millones (unos 42.046 dólares) o 5 millones de rublos (unos 70.000 dólares).

El decreto abarca a los funcionarios que ocupen cargos municipales y estatales en la RPD y la RPL, así como se encarguen de garantizar la recuperación de la infraestructura civil y su funcionamiento.

Además se informó que el líder ruso firmó un decreto en apoyo a los voluntarios que trabajan en Donetsk y Lugansk, cuyos familiares, en caso de que su pariente resulte herido o del fallecimiento de esa persona, también recibirán un pago de 3 millones o 5 millones de rublos.

«Confiar a la Agencia Federal de Asuntos de la Juventud la organización del trabajo para proporcionar apoyo a las actividades de voluntariado en los territorios de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk», precisa el documento.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 24 de febrero lanzar una operación militar especial en Ucrania para «proteger a las personas que a lo largo de ocho años sufren genocidio por parte del régimen de Kiev».

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, consiste en «desmilitarizar y desnazificar» Ucrania y llevar a los tribunales a los «responsables de los crímenes sangrientos cometidos contra los habitantes pacíficos de Donbás».

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica ucraniana.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

El miércoles, Putin advirtió que «si alguien intenta injerirse en los acontecimientos actuales y crear amenazas estratégicas inaceptables para Rusia», la respuesta de Moscú a los posibles ataques «será fulminante». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias