lunes 30, enero 2023
spot_img

Autobuses con 18 hombres, 14 mujeres y 8 niños abandonan la planta Azovstal de Mariúpol

Beziménnoye, 1 may (Sputnik)- Tres autobuses con refugiados salieron del territorio de la planta Azovstal y los alrededores del combinado, situado en Mariúpol, en los cuales se encontraban 40 personas: 18 hombres, 14 mujeres, 8 niños, informó este domingo el corresponsal de Sputnik.

Todos los evacuados fueron trasladados a un campamento para los refugiados en la aldea de Beziménnoye, la evacuación fue supervisada por el personal del CICR y de la ONU.

Después el convoy se desplazó hacia Novoazovsk, según precisó el periodista.

El jueves pasado, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó que los militares de Rusia y de Donetsk liberaron Mariúpol, pero todavía quedan algunos miembros de formaciones nacionalistas bloqueados en la planta siderúrgica Azovstal.

Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias