sábado 2, julio 2022
spot_img

Denuncian desaparición de diplomático dominicano en Haití

Puerto Príncipe, 1 may (Sputnik). – El agregado comercial de República Dominicana en Haití, Carlos Guillén Tatis, se encuentra desaparecido desde el viernes, y varias fuentes temen el secuestro del diplomático, en medio de la crisis de seguridad que experimenta el país, denunció este domingo Listín Diario.

«Carlos Guillen Tatis, agregado comercial dominicano en la embajada en Haití, se encuentra desaparecido desde el viernes cuando viajaba por carretera desde Puerto Príncipe a República Dominicana», informó el rotativo y precisó que desde la fecha se perdió la comunicación.

Fuentes que pidieron no identificarse dijeron al medio que sospechan de un secuestro, aunque sin revelar si los presuntos autores se pusieron en contacto con los familiares de la víctima.

Yohan Doñé, sobrino del funcionario, aseguró que Tatis regresaba junto a otra persona que fue retenida y puesta luego en libertad, y le pidieron estar tranquilos, aseguró.

Haití vive un recrudecimiento de la ola de violencia, con el aumento de los secuestros y asesinatos, mientras las bandas armadas se disputan zonas estratégicas del país, provocando desplazamientos forzados y la muerte de decenas de civiles.

En octubre pasado, una de las bandas más poderosas, 400 Mawozo que opera en Croix des Bouquets al norte de la capital, secuestró durante dos meses a un grupo de misioneros de Estados Unidos y Canadá, y en marzo en esa misma zona fueron retenidos religiosos franceses.

Las autoridades de Haití no se pronunciaron aún sobre el caso del funcionario dominicano que puede aumentar las tensiones diplomáticas entre los dos países vecinos, deterioradas luego de los intercambios hostiles en redes sociales entre representantes de los dos gobiernos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias