viernes 3, febrero 2023
spot_img

«Nos robaron más de 300.000 millones de dólares», dice el canciller ruso Lavrov

Moscú, 2 may (Sputnik). – El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que a Rusia le han robado más de 300.000 millones de dólares y que una gran parte de esa cantidad fue recibida por los suministros de petróleo y gas.

«Nos han robado el dinero (más de $300.000 millones). Así de fácil. Una gran parte de ese dinero fue cobrada por los suministros de petróleo y gas», dijo en una entrevista con la cadena italiana Mediaset.

Lavrov explicó que «fue posible porque la gasística rusa Gazprom estaba obligada a guardar el dinero en sus cuentas abiertas en bancos occidentales, según las reglas».

«Robaron (el dinero) porque querían castigar a Rusia», expresó el canciller ruso.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero, con el objetivo de «desmilitarizar» y «desnazificar» Ucrania, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que frene las hostilidades.

Cientos de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por sanciones, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 7.100 nuevas medidas restrictivas en su contra, en adición a más de 2.750 que ya estaban en vigor. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias