miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Rumores sobre presencia de Wagner en Ucrania desvían atención de mercenarios occidentales

Moscú, 1 may (Sputnik).- En Ucrania no hay ningún representante de la empresa militar privada Wagner, que no tiene relación alguna con las autoridades rusas, pero, en cambio, hay un gran número de mercenarios de países occidentales que luchan del lado del Ejército ucraniano, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«En Ucrania no hay nada de eso, solo hay un gran número de mercenarios de países occidentales», dijo en una entrevista con la cadena italiana Mediaset.

En opinión del jefe de la diplomacia rusa, las conversaciones sobre la presencia de Wagner en Ucrania se deben precisamente al deseo de desviar la atención de lo que están haciendo con los ‘colegas’ occidentales».

El pasado 28 de abril la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que en Ucrania, desde el inicio de la operación militar especial rusa, se encuentran unos 7.000 mercenarios de más de 60 países.

La Unión Europea (UE) incluyó el 21 de abril al ruso Evgueni Prigozhin en su lista de sanciones por la situación en Ucrania.

Prigozhin se supone que mantiene vínculos estrechos con el presidente ruso, Vladímir Putin, y con el Ministerio de Defensa de Rusia, así como, en opinión de la UE, «es el fundador y jefe no oficial de Wagner, una entidad militar no constituida en sociedad establecida en Rusia».

El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias