miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Secretario general de ONU realiza gira por tres países africanos

Dakar, 1 may (Prensa Latina) El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, llegó hoy a Senegal como parte de una gira que lo llevará también a Níger y Nigeria, en el marco de las festividades del Ramadán.

Según medios de prensa de este país y la Agencia de Noticias de Nigeria NAN, la cual cita como fuente al portavoz adjunto del secretario general, Farhan Hag, durante su estancia en Dakar, Guterres se reunirá con el presidente senegalés, Macky Sall, quien está al frente de la Unión Africana desde inicios de este año.

Ese organismo regional, el cual propugna la integración política y económica, está integrado por 55 países del continente africano.

Según la agenda prevista, el máximo representante de Naciones Unidas tomará parte además en las celebraciones del Eid al Fitr, con motivo del fin del mes del Ramadán, junto al gobernante de Níger, Mohamed Bazoum.

Guterres también sostendrá un encuentro con el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, entre otras actividades.

La visita del alto representante de la ONU a tres Estados africanos se da en un contexto marcado por los elevados precios de diversos productos, entre ellos agrícolas, crisis derivada, entre otros factores, por las sanciones económicas impuestas por Occidente contra Rusia, país en guerra con Ucrania.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias