sábado 4, febrero 2023
spot_img

Zelensky se reunió con presidenta de la Cámara Baja de EEUU

Kiev, 1 may (Prensa Latina) El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, informó hoy que se reunió en esta ciudad con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, lo cual consideró una señal de apoyo a su Gobierno.

El mandatario publicó en su canal de Telegram un video en el que los políticos se saludan, fotografían juntos y el jefe de Estado agradeció a Pelosi la ayuda brindada por Washington a Kiev.

Hace una semana, los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Antony Blinken y Lloyd Austin, respectivamente, visitaron esta ciudad e informaron sobre una nueva entrega de más de 322 millones de dólares al país para gastos militares.

Con el nuevo presupuesto, el volumen de la asistencia militar de Washington a Ucrania ascenderá a tres mil 700 millones de dólares.

Blinken informó además sobre la reanudación gradual de la presencia diplomática estadounidense en Ucrania. “Comenzando esta semana, miembros de ese equipo podrán realizar visitas diarias a Ucrania”, señaló el pasado 24 de abril.

Estados Unidos ha sido el principal suministrador de armas y de ayuda financiera de Kiev frente a Rusia, además del más importante promotor de las sanciones económicas, comerciales y financieras contra Moscú.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

Asimismo, reiteró que Moscú no puede permitir que Kiev adquiera armas nucleares y se siga militarizando, lo que constituye un peligro para la seguridad del país. Subrayó que la continua expansión de la Organización del Atlántico Norte hacia el este resulta inaceptable para Rusia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias