lunes 30, enero 2023
spot_img

Bolsonaro propone una comitiva de presidentes para visitar a Putin

Río de Janeiro (Brasil), 3 may (Sputnik).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, habría propuesto a las autoridades de Turquía organizar una comitiva de varios mandatarios para visitar al líder ruso, Vladímir Putin, en Moscú, según informaciones del portal brasileño UOL.

«El presidente Jair Bolsonaro sugirió a las autoridades de Turquía la creación de una especie de comitiva de presidentes para visitar a Vladímir Putin en Moscú (…) la idea de Bolsonaro surgió durante una visita al Palacio del Planalto la semana pasada del canciller turco, Mevlüt Çavusoglu», afirma el columnista de UOL Jamil Chade.

Según estas informaciones, en la reunión entre ambos Bolsonaro habría dicho que está listo para organizar una visita conjunta a Moscú con algunos líderes importantes del país si el presidente turco Erdogan también estuviera de acuerdo.

Hasta el momento, Turquía es uno de los pocos países que está ejerciendo como puente de diálogo entre Rusia y Ucrania.

Según la prensa brasileña, el papel del Gobierno de Brasil en esa eventual visita a Putin no sería exactamente de mediador, porque para ello Bolsonaro también debería hacer algún gesto hacia Ucrania o incluso visitar Kiev, y eso no fue propuesto.

La Agencia Sputnik solicitó una confirmación oficial de este posible viaje a Moscú al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, pero hasta el momento no recibió respuesta. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. No pensaba que este señor tuviese una buena idea. Pero me parece excelente que un tercer bloque quiera interceder por la paz, usando vías diplomáticas. Pareciera que a un grupo grande de países no les importa las nefastas ramificaciones que puede tener el conflicto. Seguramente coaccionados por los EU y la UE, no se manifiestan, para no contrariar al amo universal.
    Llama la atención el papel sumiso de la UE, cuando ellos son de los primeros perjudicados, se unen a EU, incluso con políticas muy peligrosas. Ya es hora que la UE tome un papel más sensato y en vez de querer destruir a Rusia busquen convivencia pacífica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias