miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Maduro recibe en Caracas al ministro de Petróleo de Irán

Caracas, 3 may (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo el lunes una reunión con el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

«Reunión con el excelentísimo Javad Owji, ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán», escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Owji realiza una visita oficial a Venezuela para profundizar relaciones, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Petróleo a través de un informe de prensa publicado en su portal web.

«El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, sostuvo el lunes un reunión de trabajo con el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Javad Owji, con el propósito de continuar profundizando los mecanismos de cooperación bilateral en materia petrolera en defensa del multilateralismo y de la diplomacia de paz», se indicó en el texto.

Irán se ha convertido en un aliado clave de Venezuela para hacer frente a las sanciones de Estados Unidos a su industria petrolera.

Durante el encuentro, entre El Aissami y el funcionario persa revisaron las diferentes oportunidades de cooperación bilateral en el sector petrolero, gasífero y petroquímico.

De igual forma, conversaron acerca de las alianzas en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En la cita también estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Energía de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Fereydoon Hasanvand, y por parte de Venezuela el presidente de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), Asdrúbal Chávez. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias