Washington, 3 may (Sputnik).- EEUU está considerando realizar una cumbre de líderes regionales durante el viaje del presidente Joe Biden a Medio Oriente a fines de junio, informó Axios este martes, citando a funcionarios.
En abril, la Casa Blanca dijo que Biden había aceptado la invitación del primer ministro Naftali Bennett para visitar Israel.
Durante una reunión en la Casa Blanca la semana pasada, el asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan, y su homólogo israelí, Eyal Hulata, plantearon la posibilidad de celebrar una cumbre regional como parte de la próxima gira de Biden por Oriente Medio, informó el medio de comunicación.
La reunión podría ser un seguimiento de la cumbre de Negev, que tuvo lugar en Israel en marzo y reunió al secretario de Estado (canciller) de EEUU y los ministros de Relaciones Exteriores de Israel, Bahrein, Egipto, Marruecos y los Emiratos Árabes Unidos.
Sin embargo, la discusión se encuentra en una etapa muy preliminar y no está claro si tal cumbre se llevará a cabo, según el informe.
La cumbre de Negev fue el fruto de los Acuerdos de Abraham de 2020, un esfuerzo negociado por EEUU para normalizar las relaciones entre Israel y los estados árabes.
La emisora Kan informó que este encuentro podría convertirse en anual. (Sputnik)